ARENGA INAUGURAL DE FULL DOLLAR ES INCLUIDA EN EL LIBRO MANIFIESTOS

Leave a comment

December 2, 2014 by EXCLUSIVE IMAGE OF OUR CHAIRMAN-FOR-LIFE

Gran apertura de la Galería Full Dollar

 

Ceremonia Inaugural

 

En la ciudad de Guayaquil, siendo Marzo 1 de 2004 y contando como invitados a varios transeúntes no identificados, en la edificación ubicada en la calle Pedro Carbo # 103, 105, s/n, y 109, cerca de la intersección con Roca, se inauguró la galería privada “Full Dollar”.

Su singular y cuidadosamente diseñada arquitectura se asemeja a la de un edificio que estaría a punto de colapsar completamente de un momento a otro, y consiste de una amplia sala de exhibición cuyo piso se halla parcialmente cubierto de desechos de diversa índole. El detalle naturalista de las instalaciones es provisto por un árbol de nigüito plantado en el interior de la galería, el mismo que tiene aproximadamente 10 metros de alto y está a punto de florecer.

Antiguamente una bodega de basura a reciclarse, este flamante espacio –que carece de techo, ventanas y puertas para aprovechar la luminosidad natural– cuenta con una pared de fondo negro, una de ladrillo expuesto parcialmente y otra que constituye la frontera compartida con el edificio adyacente: una sucursal de la conocida cadena de supermercados Mi Comisariato. Estratégicamente ubicada entre dicho inmueble y una lavandería al peso, “Full Dollar” se sitúa en pleno centro de Guayaquil, lugar paradigmático de la regeneración urbana.

Esta nueva aventura empresarial que engalana a la ciudad fue inaugurada mediante un cocktail brindado por su propietario, diseñador y curador, el Presidente Ejecutivo de la Corporación Full Dollar, quien lució para la ocasión una camiseta serigrafiada por el difunto George Febres (1943-1996) –a la postre la única obra a ser exhibida en ésta, la primera retrospectiva en el país del desconocido artista visual guayaquileño. Esta escultura funcional de algodón, color amarillo, marca Hanes, talla large, se vió elegantemente complementada con pantalones cortos de Blue Collar Surf ($360) y zapatillas playeras de Speedo ($74), ambas piezas de un sobrio color negro.

“Quince minutos de gestión cultural”, es el lema de este nuevo espacio de cultura y entretenimiento, el mismo que constituye un ejemplo del compromiso de la empresa privada por contribuir al desarrollo de las artes, la industria turística y la economía local, siempre poniendo a la regeneración humana de Guayaquil por delante.

Como augurio de éxitos en la misión a emprenderse, las veredas aledañas a “Full Dollar” fueron tomadas el mismo día de su inauguración por pintorescos vendedores ambulantes y mendigos, siendo estos sometidos, inmediatamente y casi sin resistencia, a su desalojo.

Una placa conmemorativa de la sencilla pero emotiva ceremonia fue colocada por los asistentes en los exteriores del edificio, a la par que el máximo representante corporativo develó su plan para reemplazar al árbol referido por una palmera.

Nunca, pero Nunca, el Arte Contemporáneo Estuvo Peor Representado http://www.laselecta.org/archivos/full-dollar/galeriafull.html

 

Descargar versión PDF de esta edición de Manifiestos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

El Presidente

Exclusive Image of our Chairman for life

Full Dollar está compuesto por su Presidente Vitalicio y dos perros callejeros de apariencia similar, dudosa condición étnica y carentes de nombre alguno, un detalle que sirve para subrayar la distancia insalvable que es inherente a la estructura jerárquica entre el Presidente y el resto de los miembros del Board of Directors.

Visitas

%d bloggers like this: